7 de out. de 2007

. neurótica: bio II .

neurótica: bio II
es la segunda manifestación pública de un proyecto de investigación que examina la ansiedad de la sociedad actual generada por el acelerado desarrollo en tecnociencia.
_
Neurótica:bio
explora la percepción social de los avances de las modernas biotecnologías y los temores y expectativas asociadas a lo "bio".
-
Sábado, 20 de octubre 07 en Intermedi e Matadero Madrid a partir de las 16 h.
16 h. Presentación proyecto Neurótica:bioII, por CAPSULA
16 – 19 h. Performance "The Body Proud" de Critical Art Ensemble
17 h. Presentación Critical Art Ensemble por Steve Kurtz y Lucia Somme
-
19 h. Presentación "Extinción y Existencia" por Eugene Thacker + diálogo abierto con Raquel Renno
-
Critical Art Ensemble es un colectivo de tactical media que explora las intersecciones entre arte, teoría crítica, tecnología y activismo político.
*
"The Body Proud" es una instalación performática que invita al público a tomar una sesión de shiatsu mientras que se exponen datos estadísticos del uso de servicios psiquiátricos y las ganancias de empresas farmaceúticas en terapias psicoactivas en Europa en tiempos de la ubicuidad digital.
El performance se desarrolla en las salas de Intermediæ con la implicación del público.
*
Eugene Thacker es profesor adjunto en la Escuela de Literatura y Cultura del Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta, EE.UU.), es autor de Global Genome, Biomedia y The Exploit: A Theory of Networks. "Extinción y Existencia" examina el tema de "extinción" y su consideración cultural para replantear el concepto de vida como un concepto filosófico
Seguirá a su intervención un diálogo con la investigadora Raquel Renno y el público.
-
Raquel Renno es estudiante del doctorado en Comunicación y Semiótica (Cultura en ambientes mediáticos) – Universidad Católica de São Paulo, investigadora del Consejo Nacional del Desarrollo Tecnológico y Científico (CNPQ, Brasil) y colaboradora del proyecto de arte digital Influenza con Rafael Marchetti.
*
neurótica: bio II
Es un proyecto de CAPSULA
blog del proyecto:

Nenhum comentário: